12 Acciones por la Paz

La séptima edición de las 12 Acciones por la Paz visibiliza el trabajo de las mujeres constructoras de paz


Publicado por:
Publicado el: 18 de septiembre de 2023

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) creemos que promover la realización de actos cotidianos para forjar una cultura de paz a través de la conciencia y defensa de nuestros derechos, nos permite ir transformando nuestra realidad desde sencillas pero poderosas acciones. Nuestro programa emblemático en esta área son las 12 Acciones por la Paz, un activismo colectivo que desde el año 2017 viene impulsando la participación de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil en una campaña que fomenta la tolerancia, el respeto a las diferencias, la resolución de conflictos y el conocimiento de los derechos humanos.

En esta séptima edición de las 12 Acciones por la Paz queremos visibilizar los pilares de la agenda de mujeres paz y seguridad (Resolución 1325), que incluyen: la participación de las mujeres en los procesos de paz; la prevención de los conflictos a través de la incorporación de las perspectivas de las mujeres; la protección de las mujeres durante y después de los conflictos; y la cobertura de sus necesidades durante las actividades de socorro y recuperación tras los conflictos.

También queremos mostrar la labor de mujeres y organizaciones que apoyan a otras mujeres afectadas por la emergencia humanitaria compleja desde sus diversos ámbitos de acción, abordando con su labor las desigualdades y la violencia de género en un contexto como el de Venezuela, atravesado por una crisis de múltiples dimensiones. Estas lideresas y organizaciones se han propuesto empoderar a las mujeres en las comunidades para la defensa de sus derechos, apoyándolas también a través de proyectos y programas de desarrollo comunitario en áreas como educación, atención médica, psicológica y legal, entre otras.

¿Cuáles son las acciones de esta séptima edición?

Ponemos a tu disposición las acciones a realizar cada día, así como algunos ejemplos de cómo hacerlas y una lista de mensajes que puedes usar para tu acción diaria, o que te pueden servir de inspiración y a partir de ellos crear tus propias publicaciones. Ve la lista de acciones aquí y más mensajes que te pueden servir de inspiración para tus publicaciones aquí.

Recuerda que arrancamos el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz y terminamos el 2 de octubre, Día de la No Violencia. No olvides usar en todas tus publicaciones la etiqueta #12AccionesporlaPaz. Nuevamente te invitamos a realizar las acciones con el mismo entusiasmo con el cual las hemos organizado. Ayúdanos también a comprometer a otras personas a participar.

Si quieres formar parte de los grupos de envío de información únete en estos enlaces

WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FGcbwre4sMAHD3XbVlseRK

Telegram https://t.me/DoceAccionesPorLaPaz

Si tu organización todavía no forma parte de las 12 Acciones por la Paz regístrala aquí 

https://forms.gle/Hgpwu6S687NDbogE8

Si quieres invitar a alguien a realizar las 12 Acciones por la Paz compártele este formulario

https://forms.gle/cSSeKYAG7C5dC2kJ8


Comentarios


Deja una respuesta