Voluntarias Paranaranjas brindarán apoyo y contención a mujeres víctimas de violencia de género en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 10 de junio de 2020

Las mujeres víctimas de violencia de género requieren no solamente saber a dónde acudir y cómo poner una denuncia, sino también apoyo y contención. Las redes de apoyo comunitario son claves para brindar asistencia inmediata y acompañamiento a las posibles víctimas que se detecten, antes de ser derivadas a los servicios especializados.

Como parte de las actividades formativas y de prevención que el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha organizado en La Dolorita, iniciamos la formación de voluntarias Paranaranjas, quienes serán capacitadas para detectar posibles casos de violencia, y acompañar a sus vecinas, familiares y amigas en el proceso de denuncia y recuperación.

El objetivo de esta actividad es conformar una red de 50 voluntarias, formadas en atención primaria de casos de violencia de género. La finalidad de esta red es sensibilizar a la comunidad, replicar los conocimientos adquiridos para contribuir a la prevención y unir esfuerzos para acompañar y apoyar a las víctimas, fortaleciendo así las estrategias de lucha contra las múltiples formas de violencias de las que son víctimas las mujeres.

A pesar de la cuarentena, Cepaz sigue desarrollando su proyecto de empoderamiento en esta parroquia, una de las más desasistidas del municipio Sucre del estado Miranda. Las actividades se realizan de manera virtual y son las mismas mujeres de La Dolorita quienes hacen el registro fotográfico de cada una de las sesiones, pues han reconocido la importancia de las imágenes para dejar constancia de la gravedad de la situación en la comunidad.

Para poder seguir con iniciativas como estas en La Dolorita necesitamos de tu aporte. Puedes donar directamente a Cepaz a través de PayPal, o poe medio de Con Ellas, una plataforma para apoyar a mujeres y niñas afectadas por la crisis en Venezuela.

También puedes donar a través de la campaña en GoFundMe.


Comentarios


Deja una respuesta