Cepaz y Red Reto unen esfuerzos para donar más copas menstruales


Publicado por:
Publicado el: 28 de agosto de 2022
Etiquetas:

Cincuenta mujeres de los sectores Los Magos y La Frontera, de la parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre del Estado Miranda, se beneficiaron con la donación de copas menstruales. Estas forman parte de un lote de 500 copas que la organización Red Reto se ha propuesto entregar a mujeres que enfrentan dificultades para adquirir productos de higiene menstrual en Venezuela

Veinticinco copas se entregaron en el sector Los Magos y 25 en el sector La Frontera. Previamente, el equipo comunitario del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó un recorrido a pie por ambas localidades para hacer un mapeo de necesidades. Luego fue recibido por una lideresa de cada sector que ofreció su hogar para realizar la entrega. Además de las copas menstruales, cada una de las beneficiarias recibió información sobre higiene menstrual, y el uso y cuidado de las copas.

Las mujeres de La Dolorita enfrentan severas barreras para acceder a productos de higiene menstrual. La imposibilidad de comprar estos productos, así como las deficientes instalaciones sanitarias, es una de las razones principales por la que muchas niñas dejan de asistir a la escuela. La ONG Red Reto es un ejemplo de una organización de personas venezolanas que trabajan para las venezolanas y por las venezolanas.

La organización asumió el reto de mejorar la higiene menstrual de niñas y mujeres venezolanas. Las habitantes de la parroquia La Dolorita, donde Cepaz adelanta un proceso de empoderamiento de mujeres de base, recibieron este primer lote de copas, de fácil limpieza y cuidado, cuya duración es de aproximadamente 10 años.


Comentarios


Deja una respuesta