Beatriz Borges: las falsas narrativas de paz y normalización no deben afectar la atención que requiere la crisis en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 07 de julio de 2023

Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), participó el pasado 6 de julio en el diálogo de la sociedad civil con Barbara Woodward, representante del Reino Unido, país que ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad durante el mes de julio.

Durante su intervención Borges señaló «estamos profundamente preocupados por la crisis actual en Venezuela y las falsas narrativas de paz y normalización que resuenan en partes de la comunidad internacional. En realidad, recientemente hemos enfrentado nuevos ataques a las instituciones electorales y los venezolanos continúan cruzando en números récord por la brecha del Darién para escapar de la crisis. La narrativa de la ‘falsa paz’ ha impactado negativamente la atención que se le da a Venezuela y la voluntad de brindarle apoyo. Nos gustaría preguntar sobre la posición actual del gobierno del Reino Unido al abordar este tema y cómo está priorizando la discusión de la crisis venezolana para garantizar que no se convierta en una crisis olvidada». En su respuesta Woodward indicó que su país permanece atento a la situación en Venezuela y previamente ha expresado sus preocupaciones sobre las próximas votaciones.

Desde Cepaz seguimos insistiendo en la importancia de mantener la crisis multidimensional que enfrenta Venezuela en la agenda de los organismos internacionales. Este es un esfuerzo de incidencia que realizamos en todas las instancias posibles cuyo objetivo es alertar sobre el agravamiento de la emergencia humanitaria en el país. Seguiremos haciendo esfuerzos para generar la presencia de la crisis venezolana en la agenda del Consejo de Seguridad.


Comentarios


Deja una respuesta