Seminario: Los peligros del camino. Violencia sexual y de género en mujeres venezolanas migrantes


Publicado por:
Publicado el: 18 de octubre de 2019

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/10/2019
9:45 am - 1:00 pm

Categorías No Categorías


El próximo 18 de octubre se realizará en la sede de la Embajada Argentina en Venezuela el seminario: Los peligros del camino. Violencia sexual y de género en mujeres venezolanas migrantes.

El programa del seminario incluye la ponencia de Alejandro Carnero, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), titulada «Desafíos de la situación de mujeres venezolanas migrantes». Luego participará Carolina Godoy, del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) con la presentación «Incremento en casos de violencia sexual y de género enmarcado en la actual situación migratoria del país».

Dorennys Agulo, de la Fundación Éxodo, disertará sobre la «Identificación de casos de esclavitud moderna: Concientización, políticas públicas». Gabriela Liguori, de Caref (Argentina), revelará la «Perspectiva desde la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes en el marco de la migración venezolana».

Por su parte Adriana Negry, de Acnur, hará la presentación del proyecto sobre la atención al migrante. La representante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), María Gabriela Cuevas, hablará sobre la «Trata de personas y su afectación a niñas y adolescentes». La última ponencia estará a cargo de Lisa Pérez González, de la Fundación Nativo, quien hará una exposición sobre «La violencia sexual y trata de personas en el arco minero».

Para confirmar su participación debe enviar un correo a evene@mrecic,gov.ar


Comentarios


Deja una respuesta