La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela indicó este 8 de julio que estará recibiendo información sobre violaciones de los derechos humanos ocurridas tras las elecciones del 28 de julio.
En un comunicado publicado el 30 de julio la Misión expresó «su profunda preocupación por la violencia y alegaciones de violaciones de derechos humanos registradas en el país tras la elección presidencial del domingo».
«La Misión ha estado recibiendo información creíble sobre detenciones, personas heridas y fallecidas, así como violencia desplegada por cuerpos de seguridad y grupos de civiles armados que apoyan al Gobierno (conocidos como “colectivos”) en el marco de esas protestas. Los incidentes registrados se desarrollaron en al menos 17 de los 23 Estados del país y en el distrito capital».
Agregó Marta Valinas, presidenta de la Misión que “las operaciones de control del orden público tienen que cumplir con los estándares y normas internacionales de derechos humanos, según los cuales el uso de la fuerza debe ser proporcionado y debe orientarse a la protección de la vida humana”.
La información puede ser enviada de manera segura y confidencial a este enlace.
Foto: EFE