Alianza Unidas por Ti realizó una nueva jornada informativa en Chacaíto


Publicado por:
Publicado el: 21 de diciembre de 2022

Para cerrar las actividades del año 2022, la alianza Unidas por Ti realizó una jornada informativa sobre violencia contra la mujer. También se promocionó el servicio de atención psicolegal a mujeres víctimas y sus familiares. En esta oportunidad el equipo de especialistas abordó a más de 230 personas entre hombre mujeres y adolescentes.

La jornada se llevó a cabo en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. El grupo de especialistas está integrado por abogadas y psicólogas, quienes brindan atención, acompañamiento, contención y asesoría a mujeres víctimas de violencia basada en género y a sus familiares.

La alianza Unidas por ti, gracias al apoyo de la Unión Europea (UE), amplió en este año 2022 la cobertura del servicio de atención psicosocial y legal que brindan a las mujeres víctimas a otros estados del país, a través del proyecto “Aliadas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Los recursos aportados por la UE permiten además fortalecer a las organizaciones que brindan este servicio en las diferentes regiones, reforzar el trabajo que han venido adelantando con las víctimas, ampliar la capacidad de los espacios de atención psicosocial, asesoría y orientación legal y realizar campañas preventivas.


Comentarios


Deja una respuesta