Seguimos entregando copas menstruales en diversos sectores del estado Miranda


Publicado por:
Publicado el: 21 de octubre de 2021

La pobreza menstrual es una realidad. Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) hemos documentado cómo en Venezuela muchas adolescentes y mujeres utilizan medias viejas, cartones y papeles durante el periodo menstrual, exponiéndose a graves infecciones ginecológicas.

A pesar de que los productos de higiene menstrual son bienes esenciales tienen un alto costo. Por ello muchas mujeres deben decidir entre comprarlos o adquirir alimentos. Además no hay servicios sanitarios públicos adecuados que las mujeres puedan usar al salir de sus casas, lo que limita sus actividades diarias al tener la menstruación.

Por eso desde Cepaz facilitamos a las mujeres el acceso a la copa menstrual, un producto de higiene menstrual fácil de usar y que tiene una duración de al menos 10 años. De esta manera aportamos un granito de arena a educar sobre la menstruación y a eliminar los estigmas sobre este proceso natural.

Es por ello que hemos estado haciendo donaciones de copas en varios sectores de la parroquia La Dolorita y zonas cercanas como San Isidro y Terrazas de Emmanuel. Allí no solamente entregamos las copas. En las comunidades donde acudimos realizamos charlas sobre higiene menstrual, autoexamen de mamas, salud sexual y reproductiva. Adicionalmente hacemos entregas de preservativos y materiales de bioseguridad.

¿Quieres apoyar?

La vía para colaborar es a través de la plataforma GoFundMe. También por depósito o transferencia a Wells Fargo. Cuenta número 1264818780 Action for Solidarity, Inc. Direct deposit  063107513 wire transfer 12100248.

 


Comentarios


Deja una respuesta