Las 12 Acciones por la Paz traen este año una variada programación


Publicado por:
Publicado el: 18 de septiembre de 2020

Este año, como parte de las 12 Acciones por la Paz, desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y las organizaciones aliadas, hemos preparado una serie de actividades en torno a la cultura de paz, la articulación ciudadana y la negociación para la resolución de conflictos.

En la cuarta edición de 12 Acciones por la Paz haremos un homenaje a Pedro Nikken, un hombre de bien, de derechos humanos y de paz. En su honor estaremos además visibilizando lecciones de paz de países que han atravesado conflictos y han usado la mediación y la negociación como herramientas para resolverlos. Contaremos en esta edición con el respaldo de las organizaciones que integran el Diálogo Social.

Las actividades son gratuitas y puede participar en más de una si así lo desea.

Velada en homenaje a Pedro Nikken. Lunes 21 de septiembre. 7:00 PM. Por Zoom. Escucharemos, a través del testimonio de personas que le conocieron y tuvieron la oportunidad de compartir espacios personales y profesionales, anécdotas y diversas facetas de la vida y trayectoria de este jurista y defensor de derechos humanos.

Con la participación especial de su hija Claudia Nikken y de Ligia Bolívar (Alerta Venezuela – CDH UCAB), Deborah Van Berkel (Sinergia) y Carlos Ayala Corao (Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales). La moderación estará a cargo de Beatriz Borges, directora ejecutiva de Cepaz.

Para participar regístrese aquí: https://bit.ly/2He9FSZ

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación.

12 lecciones de paz. La participación ciudadana en los procesos de paz. Martes 22 de septiembre. 5:00 PM. Por Zoom. Los movimientos pacíficos, la participación de las organizaciones de la sociedad civil y la resistencia ciudadana han sido claves en varios países del mundo para lograr los cambios sociales y políticos. Cada uno de esos casos nos ha dejado una enseñanza que será analizada en este encuentro.

Con Eliseo Sierra (Dale Letra) y Beatriz Borges (Cepaz). La moderación estará a cargo de Griselda Colina (Observatorio Global de Comunicación y Democracia).

Para participar regístrese aquí: https://bit.ly/2FKYBfk

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Reflexiones desde el sofá sobre la paz y los conflictos en Venezuela. Miércoles 23 de septiembre. 5:00 PM. Por Zoom. La paz, los entendimientos y la participación ciudadana en Venezuela desde una perspectiva histórica.

Con Inés Quintero (Academia Nacional de la Historia) y Francisco Alfaro (Doctor en Procesos de Paz y Conflictos). La moderación estará a cargo de Beatriz Borges, directora ejecutiva de Cepaz.

Para participar regístrese aquí: https://bit.ly/32NOvDm

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Forochat: La protesta pacífica y la resistencia no violenta como herramientas de la sociedad civil. Jueves 24 de septiembre. 7:00 PM. WhatsApp. La no violencia activa como estrategia de los movimientos ciudadanos para alcanzar cambios en la sociedad.

Con Mariela Ramírez (Dale Letra) y Marcos Salazar (Labo Ciudadano).

Link para unirse al grupo de WhatsApp: https://bit.ly/35OLo04

Forochat: Lectoras de Paz. Tejiendo lazos de sororidad en La Dolorita. Viernes 25 de septiembre. 5:00 PM. WhatsApp. La promoción de la cultura de paz y la no violencia desde la lectura recreativa.

Con Carolina Godoy (Coordinadora de Género de Cepaz) y Jany Joplin González (Coordinadora de Defensa de Cepaz)

Link para unirse al grupo de WhatsApp: https://bit.ly/2FMn3Nw

Juguemos a la paz. Sábado 26 de septiembre. Todo el día. YouTube. Un sábado para niñas y niños desde nuestro canal de YouTube. Podrán disfrutar de las variadas actividades que estarán disponibles durante todo el día: cuentacuentos, origami, manualidades, atrapasueños.

Ingrese el día del evento aquí https://bit.ly/3kzmYLV

Cineforo de la Paz. Domingo 27 de septiembre. Dos funciones 10:00 AM y 1:00 PM. La Dolorita. Proyección de documental Binta y la gran idea.

Comentarios: Jany Joplin González (Coordinadora de Defensa de Cepaz).

Forochat: Redes e incidencia. Acción de los jóvenes en cambios sociales y pacíficos. Lunes 28 de septiembre. 6:00 PM. WhatsApp. Las redes e incidencia en las acciones de los jóvenes en cambios sociales, y las alternativas para el activismo en los jóvenes.
 
Con Juan Carlos Mogollón (Coordinador de Redes y Activismos de Cepaz) y Verónica Colina (Comunicaciones Cepaz)Únase al grupo de WhatsApp aquí 
 
 
 
 
Recetas de Misia Candelaria por la Paz. Miércoles 30 de septiembre. La Dolorita. Preparación de la receta para la convivencia pacífica en las comunidades.
 
 
 
 
Recital de poesía por la Paz. Jueves 1 de octubre. 10:00 AM. Zoom. Con el taller Las Ventanas más Altas, de Igor Barreto, acompañado de Yolanda Pantin, Blanca Elena Pantin, Arturo Gutiérrez Plaza y un grupo de jóvenes poetas. Puede unirse al recital con este enlace https://bit.ly/36bcXRb

Concierto por la Paz. Viernes 2 de octubre. 8:00 PM. Para cerrar las 12 Acciones por la Paz un grupo de talentos venezolanos se unieron para cantar por la paz. Acompáñanos. ¡Te esperamos!

El concierto será transmitido en el canal de Youtube de Cepaz y podrás verlo aquí


Comentarios


Deja una respuesta