Áreas de Trabajo

Empoderamiento de mujeres

El empoderamiento es el proceso que permite tomar conciencia de las condiciones de desigualdad y transformar la realidad social. Por ello, Cepaz está comprometido con el empoderamiento de las mujeres para que puedan actuar y modificar las relaciones de poder en búsqueda de la igualdad de género.

Redes de Activismo

Las redes de activismo permiten fortalecer la conciencia ciudadana dando la posibilidad de conectar a personas y organizaciones potenciando su capacidad para movilizarse, actuar y realizar cambios. Las redes constituyen una plataforma de acción rápida, horizontal, sin estructuras preconcebida y efectiva para democratizar la defensa de los derechos humanos a través de la participación ciudadana.

Acción Humanitaria

La ayuda humanitaria debe ser un proceso que cumpla con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan. Cepaz tiene como parte de su misión articular su base de voluntariado y recursos para lograr la justa gestión de la ayuda que se está recibiendo. Esto lo logra mediante la organización y movilización de sus activistas, la incidencia internacional y la administración de los recursos tanto materiales como humanos.

Promoción de la cultura de paz

Creemos que la mejor forma de crear una cultura de paz es a través de la conciencia y defensa de nuestros derechos. Promover los derechos humanos es una forma de construir la paz y llevarlo a actos cotidianos de la ciudadanía nos permite ir transformando nuestra realidad desde sencillas pero poderosas acciones.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los mandatos de Cepaz: paz, justicia y democracia y nuestros enfoques: trabajo en red e igualdad de género, enmarcan la labor que desarrollamos en los ODS 5 y 16, dirigidos a alcanzar la igualdad de género, así como la paz, la justicia e instituciones sólidas.

Democracia y participación ciudadana

El ejercicio de la democracia depende de la participación de  los  ciudadanos. Sin ella la democracia pierde su razón de ser, representatividad y legitimidad.