EnRÉDate con CEPAZ

Las redes de activismo permiten fortalecer la conciencia ciudadana dando la posibilidad de conectar a personas y organizaciones potenciando su capacidad para movilizarse, actuar y realizar cambios.

Las redes constituyen una plataforma de acción rápida, horizontal, sin estructuras preconcebidas y efectiva para democratizar la defensa de los derechos humanos a través de la participación ciudadana

La Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) es un espacio para ciudadanos activos que quieren trabajar por los derechos humanos. Con esta idea, sencilla pero poderosa, se realizan talleres de formación para ciudadanos con herramientas de trabajo y metodología de acción.

Redac Internacional tiene como objetivo la integración de los venezolanos en el exterior a la red para acompañar e impulsar las iniciativas que ya existen brindándoles una plataforma de acción para que puedan activarse por los derechos humanos. Temas como la migración forzosa, la trata de personas, la ayuda humanitaria, entre otros, afectan a los venezolanos fuera del territorio y es importante que el trabajo que hemos realizado en los últimos años en materia se expanda para quienes lo necesiten, incluso fuera del territorio nacional. Como parte de la integración de la Redac nacional e internacional hemos diseñado una serie Mesas de Debate sobre temas particulares, que permitan concluir en acciones concretas en pro de la defensa, la denuncia y la difusión de los derechos humanos de los venezolanos.

La Red Naranja es un espacio de trabajo conjunto y colaboración de organizaciones y personas que trabajamos por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La Red Electoral Ciudadana (REC), es una iniciativa que une a organizaciones y ciudadanos de la sociedad civil, para articular acciones dirigidas a fortalecer y defender la participación y los derechos políticos de los venezolanos.