Mandatos

PAZ

La noción de paz significa algo más que la ausencia de conflictos y guerras, es un concepto dinámico que debe considerarse en términos positivos; involucra la presencia de la justicia social, la armonía, la posibilidad que los seres humanos realicen plenamente sus posibilidades, gocen del derecho a una supervivencia digna y sostenible. (UNESCO, 1994)

JUSTICIA

Constituye un principio fundamental dentro del Estado de Derecho; el acceso a la justicia es primordial para que las personas pueden hacer oír su voz ante situaciones donde son discriminadas o llegan a ser vulnerados sus derechos humanos.

DEMOCRACIA

Concebida como el medio para la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos, se basa en voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural. Se encuentra estrechamente vinculada al imperio de la ley y las libertades fundamentales las cuales son respetadas, promovidas y se cumplen, permitiendo que las personas vivan con dignidad. (Naciones Unidas, 2010)