Cepaz, CEM-UCV y Fundamujer ofrecen servicio de atención psicolegal para familiares y víctimas de violencia de género


Publicado por:
Publicado el: 21 de noviembre de 2019

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV) y la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer) unen propósitos, proyectos y acciones en pro de la eliminación de la violencia de género contra las mujeres con el lanzamiento de modelo innovador de asesoría y seguimiento integrales en un programa de corte psicosocial y legal.

El asesoramiento que se brindará a las víctimas de violencia de género escapará de la visión tradicional, para convertirlo en un único servicio integrado de atención conjunta; es decir, abordaje psicológico y legal integral de un problema complejo.

La víctima de violencia, sus familiares o allegados inmediatos que se vean afectados, recibirán una asesoría integrada, psicológica y legal, para que estos usuarios tengan herramientas de contención adecuadas de enfrentar su problema vinculando lo emocional a lo legal, y con ello, fortalecerlas frente al riesgo de la doble victimización ante nuestro sistema de justicia.

Para optar por el servicio, debe solicitarse cita por los teléfonos (0212) 6933286 / 6050568. La atención telefónica para solicitar cita será los días lunes, martes y jueves de 9:00 am a 5:00 pm, y las consultas se otorgarán para los días martes y jueves, de 9:00 am a 3:00 pm, en el Centro de Estudios de la Mujer (CEM), Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 10, oficina 10 – A.

El servicio se prestará a partir de los 15 años de edad. Incluso, podrán acudir los familiares de las víctimas que estén experimentando afectación por la situación, por ejemplo, la madre por el maltrato físico que recibe su hija,  los familiares de la víctima de femicidio, etc.


Comentarios


Deja una respuesta