Aula virtual Cepaz: Un espacio para la formación en derechos humanos al alcance de todos


Publicado por:
Publicado el: 12 de noviembre de 2018

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó el lanzamiento de su aula virtual. Con el primer taller que será dictado, ¿Cómo defender derechos humanos en Venezuela?, Cepaz pone a disposición de las personas interesadas la posibilidad de formarse como activistas ciudadanos desde cualquier parte del mundo.

La concepción fundamental de esta formación virtual es ofrecer una serie de conceptos teóricos y prácticos que sean funcionales y eficaces para las labores que desempeñan los activistas, animando al desarrollo de sus capacidades y vocaciones en esta materia.

El taller, conformado por cuatro módulos, será dictado desde la herramienta Classroom de Google. Se hará un recorrido desde qué son los derechos humanos, pasando por los sistemas de protección, documentación, denuncia y difusión, hasta finalizar con ciberactivismo, incidencia y trabajo en red.

Cada módulo tendrá lecturas obligatorias, lecturas complementarias, y una tarea a realizar. Además, se incluirá un espacio semanal para contacto interactivo vía WhatsApp. Están diseñados para que semanalmente el activista dedique cuatro horas al proceso de aprendizaje.

Aprendizaje al alcance de todos

El aula virtual, está concebida para convertirse en un espacio para los derechos humanos al alcance de todos. La formación a distancia, con el uso de las nuevas tecnologías, no se opone a las maneras tradicionales de enseñanza, sino que permite complementarlas y aprovechar lo mejor de cada una, para encontrar nuevos métodos de aprendizaje más acordes con las exigencias de tiempo y desplazamiento de nuestra época.

Nuestra visión es que esta forma de enseñar y aprender abierta, flexible y a distancia, se siga extendiendo y ampliar así la oferta de programas educativos, para llegar a más personas interesadas en la defensa de los derechos humanos.  El aula virtual es una vía para garantizar una permanente capacitación profesional para activistas y defensores de derechos humanos.


Comentarios


Deja una respuesta