La recuperación de la democracia no se suspende


Publicado por:
Publicado el: 07 de mayo de 2020

La democracia no se suspende. Ahora más que nunca buscamos medios pacíficos electorales para lograrlo, por ello desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD), el Movimiento Ciudadano Dale Letra y Sinergia (Red Venezolana de OSC), presentan una serie de artículos, reflexiones e ideas para el debate sobre la vulneración de los derechos políticos y la recuperación de la democracia en Venezuela, así como la importancia del rescate del voto como vía para alcanzar una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país, que en momentos del Covid19 se agrava todavía más.

Nuestras organizaciones defienden la democracia como base del estado de derecho y  como condición indispensable para el ejercicio efectivo de todos los derechos humanos. Nuestra premisa es que todas las personas tienen derecho a vivir en democracia y los Estados tienen la obligación de promoverla y defenderla.

Solamente la democracia contribuye al pleno disfrute de todos los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) y fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para participar en la vida política y pública.

Para la elaboración de esta serie de artículos invitamos a colaborar a expertos, consultores, técnicos y analistas especializados en la temática político electoral. Estas colaboraciones serán una valiosa herramienta para la toma de decisiones informadas por parte de los ciudadanos.

Creemos firmemente que una ciudadanía informada y activa no solamente defiende la democracia y lucha por sus derechos, sino que se enfrenta pacíficamente al Estado con las vías que establece la Constitución, participando en el espacio público, en la toma de decisiones que le afecten, haciendo propuestas y construyendo alianzas dentro de un proyecto democrático-participativo y de rescate de la institucionalidad.


Comentarios


Deja una respuesta