Durante ocho años, con una comunidad de cientos de organizaciones y miles de personas hemos construido paz en colectivo con pequeñas pero significativas acciones. Desde 2017, cada 21 de septiembre, nos unimos para conmemorar el Día Internacional de la Paz, invitando a realizar una acción diaria durante 12 días, hasta el 2 de octubre Día de la No Violencia.
Hoy estamos en un momento adverso, donde, a pesar de nuestra resiliencia, el panorama puede parecer sombrío. Algunas voces pueden intentar desalentarnos, sugiriendo que no hay razones para seguir luchando por nuestros derechos. Por eso, la acción que te proponemos en la octava edición de las 12 Acciones por la Paz es solo una ¡mantener la ESPERANZA!
Como cada año, te invitamos a doblar tu grulla, ponerle en sus alas la palabra esperanza y compartirla durante estos doce días. Porque la esperanza es una poderosa herramienta, y en tiempos oscuros, se convierte en un acto de valentía, que nos moviliza y nos impulsa a seguir. La esperanza nos da la convicción de que la libertad y la paz que deseamos se puede lograr y el camino sigue siendo la defensa de nuestros derechos.
Llénate de esperanza. Utilízala como herramienta de acción y de lucha para defender tus derechos. Conoce la historia de Sadako Sasaki y aprende a doblar tu grulla. También disfruta y comparte el video de esta octava edición.
¡Creer que es posible es parte de hacerlo posible!