persecución Julio 2023

Monitoreo de persecución y criminalización – Julio 2023


Publicado por:
Publicado el: 01 de septiembre de 2023

Durante el mes de julio desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar al menos 63 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo la política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Los actos documentados fueron ejercidos contra trabajadores de la comunicación, personas vinculadas con la política y contra la población.

En el monitoreo y análisis de estos 63 casos hemos identificado las siguientes acciones: 13 actos de hostigamiento y amenazas, el cierre de una emisora de radio, el cierre de 3 programas de radio, una detención arbitraria, y 45 procesos judiciales irregulares.

De la totalidad de los casos de persecución y criminalización ocurridos en Venezuela durante el mes de julio, identificamos: 52 contra personas vinculadas con la política, en esta categoría se incluyen presos políticos que no hemos podido identificar y disgregar por categoría de sujetos. Asimismo, se llevaron a cabo 8 actos contra trabajadores de la comunicación y 3 contra la población.

Consulta el Monitoreo de persecución y criminalización del mes de julio aquí


Comentarios