Monitoreo de femicidios – Febrero 2023


Publicado por:
Publicado el: 20 de abril de 2023

Desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2023 hubo 23 femicidios consumados y 31 frustrados en Venezuela. En promedio, hubo una acción femicida cada 13 horas. Estos datos fueron recogidos por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) a través de las publicaciones hechas por los medios de comunicación digitales. En el análisis de los fenómenos asociados a estos femicidios, se observó que cuatro niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos. Uno de ellos presenció el femicidio de su madre.

El estado con mayor incidencia de casos fue Miranda con un 17,4%. Seguido de Mérida con el 13%. En el caso de los femicidios frustrados, la mayor incidencia del mes de febrero se localizó en el estado Bolívar con el 29% de los casos. Seguido por Zulia con el 22,6% y el 9,7% en el Distrito Capital.

Durante este mes se documentaron cuatro muertes violentas de venezolanas en el exterior y dos femicidios en grado de frustración. Cada 5 días ocurrió una acción femicida contra mujeres venezolanas en el exterior. Dos niños quedaron huérfanos por el asesinato  de su madre. Dos de los casos ocurrieron en Colombia y otros dos en Estados Unidos.

Consulte el monitoreo de femicidios del mes de febrero.


Comentarios