Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activamos la Red de Activistas Ciudadanos para empoderar a los electores de cara al #6D

Caracas, 15 de noviembre de 2015.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), activó la Red de Activistas Ciudadanos en todo el país para trabajar con las comunidades y empoderar a los electores de cara al proceso parlamentario del 6D.

Durante el I Encuentro Nacional de Redes de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos, organizado por esta asociación sin fines de lucro en la ciudad de Caracas, su Directora Ejecutiva Beatriz Borges insistió en la necesidad de que cada activista trabaje en función de cambiar la forma de pensar, la visión del mundo que tiene el ciudadano común para hacerlo partícipe en la resolución de los problemas que lo afectan.

“Un Activista Ciudadano transforma en otros la visión de ser simples espectadores en participantes y logra potenciar los esfuerzos individuales en una poderosa fuerza colectiva, porque al generar mayor conciencia y acción se rompe el esquema de la dependencia de otros”, explicó Borges.

Muchos venezolanos, por ejemplo, se quejan de la situación país esperando que otros actores de la sociedad resuelvan, sin entender que cada individuo puede activarse como agente de cambio.

Los activistas ciudadanos desarrollan, entre otras cosas, acciones vinculadas a la defensa de las libertades, derechos humanos y los valores de la democracia y siempre están motivados a cambiar su entorno y a inspirar a otros a trabajar juntos para modificar ese contexto. Para un activista ciudadano la palabra clave es compromiso.

La Red de Activistas Ciudadanos por los DDHH tendrá a su cargo canalizar y catalizar el cambio social a través de la organización. El proceso electoral del 6 de diciembre es un evento que a todas luces pondrá a prueba el nivel de participación de los ciudadanos y su nivel de organización a la hora de la votación, del cierre de mesas y del escrutinio de votos.

Encuentro Red
Encuentro Red

Prensa Cepaz

Más noticias

CEPAZ - 2024 @Todos los derechos reservados