Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevamos los huertos de balcón a otras comunidades

El pasado 3 de noviembre realizamos un recorrido con el grupo comunitario de La Dolorita y el equipo de Género para conversar con nuevas familias sobre los huertos de balcón. En esta oportunidad visitamos el sector 12 de octubre.

Logramos conversar con diez familias que manifestaron interés por este tipo de siembras, que aportan nuevos productos a la alimentación diaria. El aprovechamiento de los recursos disponibles, como las semillas de los vegetales y frutas ya consumidas, y los pequeños espacios necesarios para estos cultivos, permite colocarlos en cualquier lugar disponible dentro de los hogares, reduciendo los costos asociados a su cuidado.

Un huerto local es un simple pero muy poderoso beneficio para las comunidades. Ayuda a desarrollar un enfoque sostenible de la producción y consumo de los alimentos cosechados.

El señor Cruz, habitante de 12 de octubre, quien tiene más de 30 años sembrando en esta localidad, nos manifestó que una de las mayores limitaciones a la hora de desarrollar estos huertos de balcones es conseguir buenas semillas.

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) seguimos comprometidos con aportar a estas comunidades los insumos y conocimientos necesarios para desarrollar estas siembras.