Las sonrisas tímidas se fueron transformando en risas casi incontenibles, y las risas en sonoras carcajadas. Así transcurrió una nueva jornada del taller de narración oral con las animadoras del proyecto «Mujeres por la ludoteca» de La Dolorita.

La primera en narrar su cuento fue Jany Joplin, integrante del equipo del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) quien demostró compromiso con el oficio de la narración oral. Contó un cuento llamado «Lucas y los sombreros», escrito por ella misma. Su frescura y la valentía de ser la primera en participar fue muy estimulante para el grupo.
Durante el encuentro se desarrollaron varios ejercicios para motivar la participación de las narradoras, así como prácticas para la proyección de la voz, la dramatización y la presentación de los cuentos.
Se creó además un espacio para la reflexión sobre los aprendizajes. Fue un encuentro muy nutritivo, por los aportes de las integrantes del grupo y por las diferentes historias que se contaron. Cerramos la actividad con la creación de un cuento colectivo.

