Vietnam comparte la preocupación de la comunidad internacional sobre la situación humanitaria en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 10 de enero de 2020

El pasado 6 de enero de 2020 se realizó un diálogo de las organizaciones de la sociedad civil con Dinh Quy Dang, representante permanente de la República Socialista de Vietnam y presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el mes de enero.

La directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) Beatriz Borges, envió una pregunta para el representante de Vietnam: ¿Cuál es la posición del Consejo de Seguridad frente a los eventos del 5 de enero, donde el gobierno de facto de Nicolás Maduro impone por la fuerza una junta directiva de la Asamblea Nacional, que viola los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos y agrava el colapso del estado de derecho y las instituciones democráticas en el país y cuáles son los planes para que el Consejo de Seguridad y Vietnam como Presidencia para responda a esta crisis política y humanitaria que se agrava en 2020?»

A lo que el representante permanente de Vietnam respondió: «El tema no está en el programa de este mes. Hablando desde la capacidad de mi nación. Los vietnamitas y los venezolanos tienen relación. Desde los años 50s y 60s hemos estado en guerra contra los invasores. Todavía recordamos. Deseamos que el país sea próspero de nuevo. Tienen recursos, son una nación rica. En la situación doméstica de Venezuela, apoyamos los principios de las leyes internacionales: la no interferencia. Apoyamos esa ley y apoyamos la reconciliación. Solo se solucionará el problema en Venezuela con la reconciliación. Comparto la preocupación de la comunidad internacional sobre la situación humanitaria. Deseamos que todo vuelva a la normalidad»


Comentarios


Deja una respuesta