12 ACCIONES POR LA PAZ

¿Sabes qué viene? Inscríbete en las 12 Acciones por la Paz


Publicado por:
Publicado el: 07 de septiembre de 2023

Nos alegra mucho poder compartir que el próximo 21 de septiembre de 2023 daremos inicio a la séptima edición de las 12 Acciones por la Paz. Queremos invitarte desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) a formar parte de este activismo colectivo, que el año pasado logró sumar a cientos de personas haciendo las acciones y a 124 organizaciones impulsando la campaña.

¿Cuál es el tema de esta séptima edición?

En esta oportunidad queremos visibilizar los pilares de la agenda de mujeres paz y seguridad (Resolución 1325) y la labor de mujeres y organizaciones que apoyan a otras mujeres afectadas por la emergencia humanitaria compleja. Activistas, defensoras de derechos humanos, lideresas y ciudadanas comprometidas, han contribuido significativamente a impulsar la Resolución 1325 y sus pilares principales: la participación de las mujeres en los procesos de paz y en todos los procesos de toma de decisiones públicas relacionadas con establecer y consolidar la paz; la prevención del conflicto a través de la incorporación de las perspectivas de las mujeres, tanto en sistemas de alerta temprana, como en la educación y el acceso a la justicia en los casos de violaciones de los derechos de las mujeres; la protección de las mujeres durante y después del conflicto; y la cobertura de las necesidades de las mujeres durante las actividades de socorro y recuperación tras el conflicto, incluyendo el resarcimiento y la reparación por las injusticias sufridas.

¿Cómo participar?

Como cada año, iniciaremos el 21 de septiembre de 2023, Día Internacional de la Paz, y culminaremos el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Si representas a alguna organización y quieres que forme parte de la séptima edición de las 12 Acciones por la Paz, por favor llena este formulario

Si deseas realizar las 12 Acciones por la Paz de manera individual, no como organización, puedes llenar este formulario

¡Anímate e inscríbete!

Comentarios


Deja una respuesta