Cepaz y Redac realizaron el III Encuentro Nacional de Activistas Ciudadanos


Publicado por:
Publicado el: 25 de septiembre de 2017

Los días 20 y 21 de septiembre la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), realizó su III Encuentro  Nacional, bajo el tema “Activismo ciudadano por la Paz y los derechos humanos”, organizado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Los activistas se presentaron con renovadas energías y novedosas ideas, para seguir trabajando por la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

El objetivo general de este espacio fue fortalecer el trabajo que realiza la Redac en más de 12 estados de Venezuela y construir una agenda de acciones e incidencias para dar continuidad a la labor de los activistas y organizaciones que la conforman, en sus diversos ámbitos de acción.

Se elaboró una agenda de propuestas para el trabajo colaborativo y se anunció la apertura de la plataforma virtual para la formación de activistas.

Adicionalmente se realizó una encuesta de consulta que permitió evaluar los logros alcanzados en tres años y determinar cuáles serán los temas y acciones en pro de la defensa de los derechos humanos que encabezará la red el próximo año.

Estos tres años de actividades han sido de crecimiento y experiencias. El trabajo de la Redac, como espacio de acción conjunta donde el activismo por los derechos humanos es su principal bandera, es fundamental en los momentos que vive Venezuela, y la evaluación permanente de sus líneas de acción permite contribuir a priorizar los activismos a emprender.

La oportunidad también fue propicia para elegir a los coordinadores regionales que tendrán bajo su responsabilizad canalizar las actividades de la Redac en todo el país.

Los participantes realizaron la primera actividad de la campaña 12 Acciones por la Paz, que consistió en el doblado de una grulla, que posteriormente fue pasada a otra persona para animarla a participar en este activismo colectivo por la paz.


Comentarios


Deja una respuesta