«Bombarderos sobre Londres» inicia la programación en el marco de la quinta edición de las 12 Acciones por la Paz


Publicado por:
Publicado el: 13 de septiembre de 2021

Con la lectura dramatizada de la pieza teatral «Bombarderos sobre Londres», de José Tomás Angola, y con la participación de un elenco de primera línea integrado por profesores de Escénica Centro de Formación para el Teatro, daremos inicio el próximo 21 de septiembre, a las 7:00 PM, a la programación en el marco de la quinta edición de las 12 Acciones por la Paz. La lectura podrá ser disfrutada por los canales de YouTube del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Foro Cívico y Escénica Centro de Formación para el Teatro.

Esta presentación es posible gracias a La Máquina Teatro, el Centro de Artes Integradas, el Grupo de Teatro Bagazos y La Caja Teatral. La quinta edición de las 12 Acciones por la Paz es una iniciativa del Centro de Justicia y Paz como un aporte para el Foro Cívico.

Sinopsis

Es 24 de diciembre de 1940. Casi medianoche. La penumbra reina en el sótano de una iglesia en Londres. La luz de la luna y de los faroles se cuela por las rejillas. Está lloviendo suavemente.

Ese es el lugar y el escenario en donde van a concurrir y van a reunirse siete vidas totalmente diferentes. Siete desconocidos que durante un bombardeo en plena Segunda Guerra Mundial se enfrentan a sus miedos y a sus terrores.

Allí se reúnen David, un joven de facciones delicadas, casi femeninas; Jeannie una joven mujer obstinada en hacer desaparecer cualquier trazo de belleza; Harry, un artista judío del piano; Philip Chesterton, un flemático hombre mayor inglés, con Molly su esposa;  Johnny, un joven recluta de permiso en Londres; y Alisha, una mujer de la noche de origen marroquí.

Todos ellos se consiguen dentro de la iglesia y durante un bombardeo vivirán las pesadillas, los miedos y las angustias producto de un momento extremo. Al final los odios, las diferencias, la intolerancia, terminan siendo protagonistas para descubrir que los seres humanos somos nuestros peores victimarios.

El autor

José Tomás Angola es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Es escritor, director teatral, guionista y actor. Director y actor fundador del grupo La Máquina Teatro.

Actores por orden de aparición:
Carlos Abbatemarco como Phillip Chesterton
Francis Romero como Molly Chesterton
Juan Carlos Grisal como David
José Tomás Angola como Harry
Julio César Arana como Johnny
Valentina Sánchez G. como Jeannie
Sandra Yajure como Alisha
Ficha técnica
Vestuario:
La Máquina Teatro.
Fundación Asklepión.
Escenografía:
Grupo Bagazos.
Diseño de Iluminación:
Valentina Sánchez G.
Técnico de sala:
Manuel Gerdel.
Cámara de video y multimedia:
Jesús «Mutante» Ramírez.
Producción:
Carlos  Silva
Dirección y puesta en escena:
José Tomás Angola
Centro de Formación para Teatro: ESCÉNICA. 
La Caja Teatral: El Box.

Comentarios


Deja una respuesta