El pasado 6 de agosto continuamos las actividades del grupo de mujeres por la ludoteca. En esta oportunidad desarrollamos un taller centrado en la reflexión sobre lo que significa tener un proyecto de vida. Se realizaron varias actividades grupales, en las cuales las participantes debían compartir su proyecto de vida y planificar las acciones para desarrollarlo y alcanzarlo.
Cada una de las presentes tuvo la oportunidad de presentar su proyecto de vida ante el grupo. Luego se elaboraron conclusiones entre todas. Una de ellas es que para alcanzar nuestras metas no es suficiente soñar con ellas, debemos trabajar para lograrlas y planificar las acciones específicas que nos lleven a concretar lo que aspiramos.
Otra de las conclusiones de las participantes es que no basta tener fe, lo que también es importante, pero es además necesaria la voluntad y la perseverancia.
Una vez que se comentaron las propuestas de vida, se desarrollaron varias actividades relacionadas con el proyecto de creación de la ludoteca. Para finalizar efectuamos una dinámica de grupo, con la participación de los niños y las niñas de la comunidad.