Sin cumplimiento de recomendaciones no puede haber justicia


Publicado por:
Publicado el: 03 de julio de 2023

Venezuela ha acumulado hasta la fecha, alrededor de 180 recomendaciones en materia de justicia formuladas por la OACNUDH, la MIDH y los resultados del Examen Periódico Universal. Ellas son el reflejo del proceso de erosión del Estado de Derecho, específicamente del Poder Judicial.

Los hallazgos obtenidos en el presente informe reafirman lo que se ha venido señalado y advirtiendo desde la sociedad civil venezolana y varios organismos internacionales: “Se trata de una crisis multidimensional sin precedentes en el país, caracterizada por sistemáticas violaciones de derechos humanos debido a la falta de Estado de Derecho, la privación masiva de derechos económicos y sociales, y el deterioro de las instituciones democráticas y de justicia”.

Lo interesante de este documento, además de ser el resultado de un arduo proceso de incidencia internacional complejo y sostenido, es que representa una valiosa hoja de ruta que permitiría trabajar sobre los cambios necesarios y urgentes en materia de derechos humanos que necesita Venezuela.

Consulta el informe aquí


Comentarios