Informe Especial REC: Jornada de Inscripción y Actualización del Registro Electoral


Publicado por:
Publicado el: 18 de agosto de 2020

La Red Electoral Ciudadana (REC) es un espacio común para el trabajo articulado de organizaciones de la sociedad civil, convocadas para ejecutar acciones dirigidas a fortalecer y defender la participación y los derechos políticos de los ciudadanos.

Fundada en agosto de 2016, gracias a una alianza estratégica entre la organización juvenil Voto Joven, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD). Desde esa fecha se han diseñado acciones ciudadanas dirigidas a la promoción y  defensa de los derechos de participación ciudadana desde la perspectiva de los derechos humanos, proporcionando así un espacio de co-construcción social.

Tras cuatro años de documentación de lo que ha sido el proceso de socavamiento de derechos civiles y políticos en el marco de los procesos electorales celebrados en Venezuela, el trabajo de la REC se mantiene como un ejercicio de ciudadanía y como una vía de expresión de los ciudadanos ante la actual
crisis que vive el país.

Para las elecciones parlamentarias de 2020 la REC ha sumado el trabajo de tanto de organizaciones que hacen seguimiento y monitoreo a los temas electorales como de las que defienden los derechos civiles y políticos y promueven la protesta cívica como ejercicio ciudadano.

El presente informe contiene los resultados del seguimiento y monitoreo realizado por la Red Electoral Ciudadana, durante la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, realizada en el marco de las elecciones parlamentarias en Venezuela, convocadas para el 6 de diciembre de 2020.

Lea el informe completo aquí


Comentarios