Derechos de las mujeres en situación de movilidad humana


Publicado por:
Publicado el: 15 de febrero de 2019

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en alianza con las organizaciones no gubernamentales Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Centro Hispanoamericano para la Mujer Freya, Mujeres en Línea y Uniandes Acción Popular; con el apoyo de la Embajada de Canadá desarrolló un estudio durante los meses de noviembre y diciembre del 2018 con un grupo de mujeres al inicio de su proceso migratorio por vía terrestre, en dos puntos de salida: Caracas y San Antonio del Táchira.

El proyecto “Asistencia a mujeres migrantes en el estado Táchira”, incluyó la entrega en refugios y poblaciones fronterizas de un kit de salud sexual y reproductiva a mujeres migrantes, que contenía material informativo, productos de higiene, preservativos y una copa menstrual donada por la Asociación Lahaie Luna Lezama.

El presente folleto Derechos de las mujeres en situación de movilidad humana formó parte de esos kits y contiene datos importantes para que las mujeres que emprenden la ruta migratoria lo hagan de manera informada y segura.

Este material brinda información relevante sobre dónde buscar asistencia y orientación durante la salida, tránsito y llegada al país de acogida.

Consulte el folleto Derechos de las mujeres en situación de movilidad humana aquí

 


Comentarios