El pasado 10 de febrero realizamos la entrega de ropa y calzado a siete mujeres de La Dolorita. Estos donativos fueron recibidos de personas anónimas. Con los pocos recursos que perciben destinados a la compra de alimentos, las mujeres de La Dolorita no tienen opciones para la adquisición de prendas de vestir o zapatos.
En esta parroquia desarrollamos parte de nuestro trabajo de empoderamiento de mujeres de base. Allí hemos podido constatar las múltiples dificultades que enfrentan las mujeres día a día.
Gracias a las redes de solidaridad muchas personas se han acercado a Cepaz para entregar sus aportes. Conocen el trabajo que estamos realizando en esta parroquia del estado Miranda y quieren apoyar a estas mujeres que viven en difíciles condiciones.
¿Cómo donar?
Las donaciones nos permiten dar continuidad a nuestros proyectos de atención, acción social y ayuda humanitaria. Si quieres colaborar, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) tiene una cuenta de PayPal que puede recibir donaciones para poder sostener y financiar la estructura y actividades que realizamos en todo el país. Si te encuentras dentro o fuera de Venezuela y deseas continuar colaborando con nuestra labor puedes hacerlo aquí.
También hay otras vías para donar. Puedes entregar insumos de higiene, alimentos no perecederos, cuentos infantiles, ropa y calzado en buen estado, juguetes, etc. Contáctanos por el correo electrónico comunicacionescepaz@gmail.com y te indicaremos cómo entregar tu donativo.
Las mujeres de La Dolorita son las voces activas y el corazón del proyecto de empoderamiento que desarrollamos en esa comunidad. Así mismo, los talleres y actividades que se realizan contribuyen a la recuperación del tejido social en la parroquia.
Además, con las formaciones que desarrollamos, promovemos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Así como el fortalecimiento de capacidades y buenas prácticas que potencien el rol de la mujer como promotora de los cambios sociales. Incluyendo su participación en los procesos de liderazgo para la superación de la pobreza, a través del reconocimiento de capacidades para el microemprendimiento.