Iniciamos un ciclo de cine foros con perspectiva de género en el municipio Sucre


Publicado por:
Publicado el: 18 de octubre de 2022

El mes de septiembre dimos inicio a un ciclo de cine foros con perspectiva de género que se realizarán en diversos sectores del municipio Sucre. Esta actividad fue posible gracias al apoyo del concejal Tadeo Rada del Consejo Municipal de Sucre. Además contamos con la colaboración de la Asociación Civil Saber es Poder.

En el primer cine foro fue proyectada la película «La flor del desierto». Narra la historia de Waris Dirie, una niña somalí de 13 años que huye de un matrimonio de conveniencia. Tras vivir varios días en el desierto llega a la capital de Somalia, donde unos parientes la envían como criada a la embajada de este país en Londres. Luego de culminar sus labores en la embajada, Waris comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida. Allí es descubierta por el fotógrafo Terry Donaldson, quien le abre el camino para convertirse en una de las modelos más famosas del mundo. La historia refleja la violencia e injusticia hacia las mujeres. Y visibiliza el grave problema de la mutilación genital femenina.

En esta oportunidad participaron 24 personas que forman parte del personal activo del Consejo Municipal de Sucre, quienes junto al equipo de Género de Cepaz, analizaron el contenido de la película e hicieron reflexiones sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


Comentarios


Deja una respuesta