Tres organizaciones de la sociedad civil venezolana: el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Aliadas en Cadena y la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), unieron esfuerzos para beneficiar a veinte mujeres con la colocación de implantes anticonceptivos. Las beneficiarias pertenecen a las comunidades de La Dolorita y San Isidro.
La jornada se realizó, por iniciativa de Cepaz, en la clínica de Plafam ubicada en el casco colonial de Petare. Durante la misma las mujeres fueron examinadas, incluyendo descarte de embarazo, además de talladas y pesadas, y recibieron una charla sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
El respeto a los derechos sexuales y reproductivos garantiza que las mujeres puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con entera libertad, de acuerdo a sus vivencias y contextos personales.
De esta manera Cepaz ha contribuido con la red de mujeres de Aliadas en Cadena, beneficiando simultáneamente a las mujeres de dos comunidades vulnerables. Con esta sinergia las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres potencian sus posibilidades de crecimiento e incidencia.