Una adecuada educación sexual es vital desde la adolescencia


Publicado por:
Publicado el: 03 de agosto de 2022
Etiquetas:

Con la participación de 20 mujeres de la parroquia La Dolorita, se llevó a cabo un taller sobre salud y educación sexual y reproductiva en la etapa adolescente. Durante la jornada se dio respuesta a algunas de las preguntas más comunes que surgen en esta etapa, desde cuáles son los cambios ocurridos durante la pubertad, qué significa la virginidad, hasta por qué es importante el consentimiento sexual, entre otras.

Las mujeres compartieron sus experiencias personales y reflexionaron acerca de sus propias vivencias con parejas, hijos e hijas. Asimismo, se les informó a las participantes acerca de un peligroso juego sexual que está de moda en nuestro país: el juego de la ruleta sexual.

Esta práctica conlleva numerosos riesgos, como los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Por último, se les brindaron recomendaciones para prevenir que las y los adolescentes se expongan a estos riesgos a través de una educación sexual desde temprana edad, para que de esta manera se involucren en relaciones íntimas sanas y satisfactorias.


Comentarios


Deja una respuesta