Taller: Introducción a la Corte Penal Internacional


Publicado por:
Publicado el: 25 de agosto de 2020

La situación de Venezuela se encuentra actualmente bajo observación ante la Corte Penal Internacional (CPI), lo que se traduce en una serie de importantes desafíos a los cuales se comienza a enfrentar la sociedad civil venezolana.

El escenario de la Corte Penal Internacional nos plantea la necesidad de comprender sus bases, operatividad y finalidad. En este orden de ideas, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) consciente de esta realidad propone un taller que permita dar respuesta a las interrogantes que puedan surgir sobre el funcionamiento de este tribunal de última instancia para el enjuiciamiento de crímenes graves internacionales, como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad.

El taller Introducción a la Corte Penal Internacional, estará dividido en cinco sesiones con una duración máxima de 2 horas cada una, que se realizarán del 31 de agosto al 4 de septiembre. Hora: 8:00 AM. Plataforma Zoom.

Programa:

Sesión uno: Antecedentes de la Corte Penal Internacional. ¿Qué es la Corte Penal Internacional? Antecedentes que dieron origen a la CPI y sus bases legales.

Sesión dos: El Estatuto de Roma y documentos conexos.

Sesión tres: Los crímenes internacionales. Conceptos y alcance.

Sesión cuatro: El crimen de lesa humanidad. Se discutirá detalladamente el alcance del crimen de lesa humanidad.

Sesión cinco: El examen preliminar y sus distintas fases.

El taller será dictado por Thairi Moya, abogada, consultora en derecho internacional penal, derechos humanos y derecho internacional y autora de varios artículos académicos sobre el tema.

Inscripciones https://bit.ly/32u3ilg


Comentarios


Deja una respuesta