Segundo reporte monitoreo ciudadano en el contexto de las manifestaciones del 23 de enero de 2019



En el contexto de la movilización convocada para el 23 de enero de 2019, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) junto a la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), desplegó un monitoreo ciudadano con el fin de dejar registro de todas las situaciones y actos que constituyen violación a los derechos humanos en el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica.

El segundo reporte de este monitoreo fue realizado con la información de casos recogida y verificada por ciudadanos, defensores y activistas sobre situaciones de violencia y represión en el marco de la manifestación.  Este balance no refleja en ningún caso la totalidad de las denuncias ni de los hechos que ocurrieron en el territorio nacional.

Reiteramos que seguimos en monitoreo permanente de las situaciones en las que pudiesen ocurrir violaciones a los derechos humanos de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos y de los hechos de violencia que afecten el derecho de los venezolanos a defender la democracia.

Para esta tarea contamos con la plataforma de documentación de violaciones a los derechos humanos www.denuncialoya.org.ve donde la ciudadanía puede registrar las violaciones de las cuales sea testigo.

Así mismo exigimos al Estado venezolano que cumpla con su obligación de proteger y garantizar el derecho a la reunión pacífica y libertad de expresión sin discriminación por razones de opinión pública. Igualmente, urgimos al Estado a proteger la vida e integridad personal de los manifestantes.

 

 


Comentarios


Deja una respuesta