Presentación de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer N° 56: «El femicidio y sus circunstancias»


Publicado por:
Publicado el: 23 de marzo de 2021

El próximo lunes 29 de marzo, a las 5:00 PM, se realizará a través de la plataforma Zoom, la presentación de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer N° 56: «El femicidio y sus circunstancias». En el evento participarán Isabel Zerpa, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV); Alba Carosio, directora de la Revista; y Carolina Godoy, editora invitada y coordinadora del área de Género del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Con esta edición la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer inicia su vigésimo sexto año de publicación ininterrumpida.

En esta oportunidad colaboran con la publicación: Ana Lucina García Maldonado, con el artículo «Femicidio y sus causas». Ofelia Álvarez Cardier presenta el artículo «La denuncia previa en violencia contra las mujeres por razón de género-VCMRG vs el femicidio en cuarentena COVID-19: un desafío en 2020».

Ana Álvarez Guerrera y Alessandra Cajias Sánchez participan con el artículo «Estudio del delito de homicidio de mujeres: una aproximación al femicidio en Venezuela».

También participa en la edición N° 56, Leidy Carmín Moreno Ramírez con el escrito «La narrativa del feminicidio en los medios de comunicación de Venezuela».

«Feminicidio en Colombia: entre la ley y la práctica», es el trabajo que Valeria Acosta Isaza presenta en este volumen. El artículo «Acceso a la justicia y reparación a víctimas colaterales de femicidios: propuestas para Venezuela a partir de la experiencia argentina» es publicado por Sofía Santamarina y Vicente Albornoz.

Por su parte Claudia Vincenty Zoto participa con el artículo «Feminicidio y derechos humanos: el memoricidio de las víctimas fuera y dentro de los procesos judiciales».

Para culminar esta edición Aimee Zambrano Ortiz y Sahili Franco Cipriani, presentan «Los Femicidios Invisibles en Venezuela: propuestas de tipificación en torno a una reforma de la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia» y Yetzy Villarroel Peña realiza una reseña bibliográfica de una obra de Luis Enrique Meléndez-Ferrer «Mujeres y el bachaqueo en Venezuela».

Para participar en la presentación de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer N° 56: «El femicidio y sus circunstancias», es necesario inscribirse aquí


Comentarios


Deja una respuesta