Podcast: El impacto de la crisis de Venezuela en mujeres y niñas


Publicado por:
Publicado el: 06 de julio de 2022
Etiquetas:

La coalición «Con Ellas», integrada por Acción Solidaria, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Funcamama, Prepara Familia, Unión Afirmativa y Uniandes, trabaja en visibilizar el impacto diferenciado por razones de género de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. Así como para ampliar la asistencia humanitaria dirigida a mujeres, niñas y adolescentes. La coalición realiza acciones de incidencia nacional e internacional que permitan priorizar la atención a esta población afectada de forma desproporcionada.

En el marco del Sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66), desde Con Ellas se hicieron siete propuestas para la reducción de desastres en emergencias humanitarias complejas.

Cristina Ciordia, coordinadora de Redes y Activismos de Cepaz, conversó sobre estas propuestas y las múltiples formas en que la crisis venezolana afecta a las mujeres, adolescentes y niñas, con el director de WOLA para Venezuela, Geoff Ramsey, y la asistente del programa de Venezuela, Kristen Martínez-Gugerli, en un nuevo episodio del podcast Venezuela Briefing.

Escuche el episodio completo (en inglés) aquí


Comentarios


Deja una respuesta