Participantes de Agenda Urgente llevaron propuestas a la AN y el CNE


Publicado por:
Publicado el: 29 de junio de 2017

Como parte de las actividades de la Mesa de participación ciudadana y procesos electorales, de la iniciativa Agenda Urgente en Derechos Humanos, un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil sostuvieron un encuentro el 27 de junio con el rector principal y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

Agenda Urgente en Derechos Humanos es una iniciativa promovida por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Provea y el CDH-UCAB,

En el encuentro, se hizo entrega de un comunicado solicitando al organismo la suspensión del proceso de Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo inconstitucional y en contra de los principios republicanos.

Organizaciones como PanaVota, VotoJoven, Red Electoral Ciudadana, Cepaz, Foro Hatillano y la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, integrantes de la Red Electoral Ciudadana, recordaron al rector que el Consejo Nacional Electoral está llamado a ser el garante de los derechos políticos de todos los venezolanos y que el llamado a Constituyente hecho por Nicolás Maduro viola el poder originario del pueblo.

Más temprano, las mismas organizaciones estuvieron en el Palacio Federal Legislativo, donde informaron a un grupo de diputados de la agenda que la Mesa de participación ciudadana y procesos electorales acordó en dicha materia.

Los acuerdos plantean una serie de acciones de incidencia que consideran que deben llevarse a cabo de manera urgente, porque su no aplicación vulnera los derechos políticos de los ciudadanos.

En este sentido, algunas de estas acciones contemplan la defensa activa de la Constitución, el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y la solicitud al Consejo Nacional Electoral del cronograma para las elecciones regionales y municipales.

Esta reunión contó con la participación de un nutrido grupo de comisiones de la Asamblea Nacional y de parlamentarios, dentro de las cuales estuvieron las diputadas María Gabriela Hernández, integrante de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y María Beatriz Martínez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.


Comentarios


Deja una respuesta