Inscripciones abiertas: Curso online sobre estado de derecho, democracia y derechos humanos


Publicado por:
Publicado el: 24 de febrero de 2021
Etiquetas:

Aula Abierta, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac) abrieron las inscripciones para la segunda fase del programa de formación en línea Estado de derecho, democracia y derechos humanos: tejido social ciudadano, activismo e incidencia efectiva en la reconstrucción del país.

El curso puede ser realizado en la modalidad de aprendizaje asincrónico. El participante puede ver las clases en video y luego participar en sesiones interactivas de preguntas y respuestas, completando después las evaluaciones en línea.

Objetivo e inscripciones

El programa está dirigido a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras y activistas de derechos humanos, y en general toda persona interesada en iniciar su formación en el campo de los derechos humanos. Las inscripciones pueden realizarse en www.libertadacademica.org o a través de este enlace http://bit.ly/37JX6sY.

El objetivo de la formación es dinamizar los procesos de participación ciudadana en un contexto adverso. Con la finalidad de mejorar las herramientas de empoderamiento e incidencia pública, en busca de la reinstitucionalización democrática y el rescate del estado de derecho en Venezuela.

Módulos

Módulo I. “Estado de derecho e institucionalidad democrática. Carlos Lusverti (UCAB-Amnistía Internacional); Alí Daniels (Acceso a la Justicia -UCAB); Laura Louza (Acceso a la Justicia) y Edward Pérez (Cepaz).

Módulo II. Derechos humanos: nociones básicas, documentación e incidencia internacional. David Gómez Gamboa (LUZ-Aula Abierta); Beatriz Borges (UCAB- Cepaz); Marino Alvarado (Provea) y María Daniela Rivero.

Módulo III. Reconstrucción del tejido social, resiliencia e info-activismo ciudadano.  Hisvet Fernández (UCLA – Aula Abierta); Cristyn Quiroz (Civilis); José Bernardo Guevara (UCAB) y Juan Mogollón (Cepaz – Redac).


Comentarios


Deja una respuesta