En el sector Los Mangos de La Dolorita cerramos las actividades comunitarias de 2022


Publicado por:
Publicado el: 21 de diciembre de 2022
Etiquetas:

El pasado 9 de diciembre cerramos las actividades comunitarias en La Dolorita por el año 2022, con la entrega de copas menstruales, kits de preservativos y un almuerzo. En el mes de enero de 2023 desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) estaremos retomando estas jornadas de trabajo que venimos desarrollando desde hace más de 5 años en esta parroquia del municipio Sucre del estado Miranda.

Quince mujeres y adolescentes del sector Los Mangos de La Dolorita recibieron copas menstruales. Cada una de las beneficiarias recibió además información sobre higiene menstrual, y el uso y cuidado de las copas.

Las mujeres de La Dolorita enfrentan severas barreras para acceder a productos de higiene menstrual. La imposibilidad de comprar estos productos, así como las deficientes instalaciones sanitarias, es una de las razones principales por la que muchas niñas dejan de asistir a la escuela.

43 beneficiarias

Además, durante la misma jornada entregamos 15 kits de condones, beneficiando a las mujeres y adolescentes de los sectores El Guamo, La Lira y Las casitas. Adicionalmente se hizo entrega de vitaminas a 13 mujeres y adolescentes embarazadas de los sectores Las 3 jotas, Los mangos y Los tráilers. En total, durante la jornada se atendieron a 43 beneficiarias de los programas que adelanta Cepaz en la comunidad.

Estas actividades fueron realizadas gracias al apoyo de las lideresas comunitarias de La Dolorita, junto a quienes cocinamos un almuerzo que al culminar las labores fue compartido entre el equipo, dando así por terminadas nuestras actividades comunitarias por este año.


Comentarios


Deja una respuesta