El club de lectura reanudó sus actividades


Publicado por:
Publicado el: 11 de enero de 2021

El club de lectura de las mujeres tejedoras de paz retomó sus actividades después de las fechas navideñas. Varios títulos fueron los escogidos por el grupo para analizar durante estos encuentros virtuales.

De la serie Cuentos de Eva Luna, de la escritora Isabell Allende, se seleccionaron El oro de Tomás Vargas, Si me tocaras el corazón, Tosca y El regalo para una novia. En sucesivas sesiones se seguirán analizando relatos de los 23 cuentos que componen esta recopilación.

El club de lectura de La Dolorita es un espacio concebido para contrarrestar el retraimiento de jóvenes mujeres y adolescentes, en el que la creatividad aflore junto a la reflexión profunda, logrando que el conocimiento se absorba con fluidez.

La lectura y la narración se activan y valoran, despertando la curiosidad de las tejedoras. Las sesiones se realizan a través de WhatsApp, herramienta que propicia, e pesar de la distancia, el intercambio de ideas y opiniones entre el equipo comunitario y las lectoras.

Nuestro club de lectura es una herramienta con la que cubrimos un espacio recreativo para adolescentes y mujeres jóvenes, y a la vez, estimulamos en las beneficiarias a que encuentren sentido a relacionarse entre sí, poniendo en práctica el concepto de sororidad.

 


Comentarios


Deja una respuesta