Directora de Cepaz fue condecorada en el Día Internacional de la Mujer por la Gobernación de Miranda


Publicado por:
Publicado el: 13 de marzo de 2017

La directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Beatriz Borges, fue la oradora en el acto central del Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda (Iremujeres), organizado el pasado 8 de marzo de 2017 en el Casco Colonial de Petare, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante este acto, Borges recibió la Condecoración Enma Soler, la más prestigiosa de la entidad, de manos del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

«La igualdad no es una realidad», dijo Beatriz Borges

En su discurso, indicó que es importante recordar que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha de celebración, «pues todavía hay muchos derechos que como mujeres estamos reivindicando y no hemos logrado la plena igualdad».

Recalcó que aun existe una brecha importante entre hombres y mujeres en temas como participación, economía, derecho a la salud, derechos económicos y a la alimentacion. «La igualdad no es una realidad», aseveró.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer la labor que adelanta la Red Naranja, conformada por activistas que trabajan por la igualdad de género.

La abogada experta en derechos humanos, hizo una invitación al gobernador Capriles a unirse en esta lucha por la igualdad y a generar más políticas públicas para el trabajo en pro de los derechos de las mujeres

También felicitó el trabajo comprometido del Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda, con quien siempre Cepaz trabaja de la mano y de forma aliada.


Comentarios


Deja una respuesta