Conformada por cinco organizaciones defensoras de derechos humanos, “Con ellas” es una plataforma para apoyar a mujeres y niñas afectadas por crisis en Venezuela



Bajo la denominación “Con Ellas”, cinco organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Venezuela lanzan hoy en Nueva York una iniciativa que busca fortalecer y priorizar los programas humanitarios dirigidos a mujeres y niñas en el país suramericano.

Se trata de cinco organizaciones de la sociedad civil: Funcamama, Acción Solidaria, Prepara Familia, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Unión Afirmativa, las cuales coinciden en la necesidad de priorizar la atención de niñas y mujeres, quienes son las principales afectadas por la actual emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela. En vista de esta situación decidieron lanzar una acción de carácter internacional para canalizar los apoyos y las ayudas.

Estas cinco organizaciones se encuentran la ciudad de Nueva York dando a conocer internacionalmente los programas que cada una lleva a cabo en Venezuela para atender poblaciones vulnerables, específicamente niñas y mujeres, mitigando el sufrimiento y aliviando el daño que padecen. También buscan visibilizar la situación de este grupo etario que se ha visto mayormente afectado por la crisis y, por tanto, requiere más prioridad.

De manera que si personas, instituciones o empresas muestran su interés en colaborar con estas organizaciones puede hacerlo a través de la iniciativa “Con Ellas”.

El dinero recaudado será entregado a estas organizaciones quienes con sus programas humanitarios apoyaron a más de noventa mil mujeres en el 2019. Es importante que identifique su donación con la etiqueta #ConEllas para que pueda llegar directamente a los programas de mujeres. ¡Muchas gracias!


Comentarios


Deja una respuesta