Con Ellas entregará 400 copas menstruales a mujeres de bajos recursos


Publicado por:
Publicado el: 01 de diciembre de 2020
Etiquetas:

En los meses de noviembre y diciembre de 2020 desde la iniciativa Con ellas queremos beneficiar a mujeres venezolanas de bajos recursos, con la entrega de 400 copas menstruales, que tienen un costo de 12 dólares y una vida útil de 10 años.

Con Ellas está integrada por Acción Solidaria, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Funcamama, Preparafamilia, Uniandes y Unión Afirmativa, organizaciones que brindan asistencia a las mujeres venezolanas.

Con sus ingresos mermados y urgentes necesidades sin cubrir en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, las mujeres se ven obligadas a recurrir a otras alternativas, como cartones, telas o papel, lo que las expone a infecciones ginecológicas, pues los productos de higiene menstrual cuestan lo que una persona que gane salario mínimo recibiría como pago en dos o tres meses de trabajo, dejando a muchas mujeres con una difícil decisión que tomar: gastar el dinero en alimentos o en toallas sanitarias.

El costo de un paquete de entre ocho a diez toallas sanitarias puede oscilar entre 1,50 y 2,50, dólares (más de dos salarios mínimos), mientras que una caja de 40 tampones cuesta de 13 a 20 dólares, dejando a muchas mujeres sin opciones para afrontar su menstruación.

Incluso muchas mujeres dejan de hacer sus actividades habituales, y las niñas de acudir a la escuela, debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual.

Las mujeres que usan copas menstruales ahorran 95% de lo que probablemente gastarían en productos como toallas y tampones durante 10 años.

Colabora Con Ellas para que las mujeres más vulnerables puedan vivir su periodo menstrual con normalidad.

La meta es recaudar 4.800 dólares para entregar 400 copas a mujeres de bajos recursos en zonas como La Dolorita, en el municipio Sucre del estado Miranda. Cada copa menstrual tiene un costo de 12 dólares.

¿Cómo donar?

Puedes hacer tu donación por cualquiera de estas modalidades:

  1. GoFundMe.
  1. Wells Fargo. Cuenta número 1264818780 Action for Solidarity, Inc. Direct deposit 063107513 wire transfer 12100248.

Comentarios


Deja una respuesta