La clínica jurídica del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) sigue llevando ayuda gratuita a las comunidades. De esta manera se facilita el acceso a la justicia a personas que no cuentan con recursos para pagar los honorarios derivados de este tipo de asesorías.
El servicio de asistencia jurídica incluye la orientación sobre violencia basada en género a través del servicio de atención conjunta psicosocial y legal de la alianza entre Cepaz, el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV) y la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer). Brindamos a las personas asistentes atención individual, con abogadas especialistas en el área, quienes responden dudas y canalizan las solicitudes recibidas.
Doble jornada
Nuevamente la Sala Cabrujas de Cultura Chacao fue escenario para una doble jornada, que incluyó la clínica jurídica, donde atendimos a 38 personas, y un cineforo. En esta oportunidad la película proyectada fue “La voz de la igualdad”.
Inspirada en la historia de Ruth Bader Ginsburg, una abogada que enfrentó numerosos obstáculos en su lucha por defender la igualdad de derechos para las mujeres. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Desde 1993 hasta 2020, año de su fallecimiento, fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta proyección también fue posible gracias al apoyo de Carmen González, presidenta de Asosaber y su equipo.