Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna. Aproximación al fenómeno y aportes para el análisis de nuevas formas de delito organizado transnacional en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 26 de marzo de 2018

«Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna» es un volumen que forma parte de la serie “Monografías Visibilizando el Delito Organizado” de la organización Paz Activa.  El objetivo de este trabajo, fue realizar una aproximación a un problema poco difundido, pero que afecta a muchos venezolanos en la actualidad, que se convierten en víctimas debido a la grave emergencia humanitaria que afecta a nuestro país.

Beatriz Borges, abogada y directora ejecutiva de Cepaz, fue coautora de este volumen junto a Lilian Aya, abogada y consultora de la Organización Internacional para las Migraciones.

El volumen pretende acercar al lector a un grupo de nociones teóricas y jurídicas básicas que permitan comprender las dimensiones del delito, así como sus factores de riesgo y los actores directos e indirectos inmersos en estos entramados criminales, haciendo especial énfasis en las víctimas.

Consulte el volumen completo aquí


Comentarios