Monitoreo de persecución y criminalización – Septiembre 2022


Publicado por:
Publicado el: 30 de noviembre de 2022

Durante el mes de septiembre desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se documentaron 36 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo una política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Los actos fueron ejercidos contra periodistas, trabajadores de la comunicación, personas vinculadas con la política, organizaciones de la sociedad civil y contras las universidades.

En el monitoreo y análisis de los 36 casos de persecución y criminalización ocurridos durante el mes de septiembre, se identificaron las siguientes acciones: 11 actos de hostigamiento o amenazas, seis procesos irregulares y arbitrarios, tres impedimentos de registrar un hecho noticioso, el cierre de 15 emisoras de radio y el cierre de un programa de radio.

De la totalidad de los actos de persecución y criminalización ocurridos en Venezuela durante el mes de septiembre 22 fueron cometidos contra trabajadores y medios de comunicación, tres contra ciudadanos, cuatro contra personas vinculadas a la política, dos contra organizaciones no gubernamentales y seis contra universidades.

Consulte el Monitoreo de persecución y criminalización del mes de septiembre.


Comentarios