Monitoreo de persecución y criminalización – Noviembre 2023


Publicado por:
Publicado el: 27 de diciembre de 2023

Durante el mes de noviembre desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar al menos 22 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo la política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Estos actos fueron ejercidos contra trabajadores de la comunicación, personas vinculadas con la política, organizaciones no gubernamentales, la población en general, una universidad y un colegio profesional.

En el monitoreo y análisis de los 22 casos de persecución y criminalización hemos identificado las siguientes acciones: 10 actos de hostigamiento y amenazas, tres impedimentos de registrar un hecho noticioso, dos cierres de emisoras de radio, dos bloqueos de páginas web, un despido injustificado, tres procesos judiciales irregulares y una detención arbitraria.

De la totalidad de los casos de persecución y criminalización ocurridos en Venezuela durante el mes de noviembre, identificamos: 4 contra organizaciones no gubernamentales, 12 contra trabajadores de la comunicación, 3 contra la población, 1 contra una universidad, 1 contra un colegio profesional y 1 contra una persona vinculada con la política.

Monitoreo de persecución y criminalización – Noviembre 2023

 


Comentarios