Monitoreo persecución marzo 2024

Monitoreo de persecución y criminalización – Marzo y resumen del primer trimestre 2024


Publicado por:
Publicado el: 25 de mayo de 2024

Durante el mes de marzo, desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) pudimos documentar al menos 55 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo la política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Con estos más de 50 casos, suman 141 los actos de persecución documentados en el primer trimestre del año 2024.

Las personas vinculadas con la política fue la categoría con más casos documentados en el mes de marzo con 32 actos de persecución y criminalización, seguida por los medios de comunicación con 15 casos. En este periodo se documentaron 4 casos de persecución contra organizaciones no gubernamentales y personas defensoras de derechos humanos; 3 contra la población; y uno contra una universidad a a que se le impidió realizar las elecciones de sus autoridades y representantes profesorales.

En el primer trimestre hubo 71 ataques contra personas vinculadas con la política; 35 contra trabajadores de la comunicación; 16 contra la población; 13 contra ONG; 4 contra organizaciones gremiales y 2 contra universidades.

Monitoreo de persecución y criminalización – Marzo y resumen del primer trimestre 2024


Comentarios