Monitoreo de persecución y criminalización – Junio 2022


Publicado por:
Publicado el: 12 de agosto de 2022

Durante el mes de junio se evidenció un importante aumento de los actos de persecución y criminalización ejercidos por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de su política de Estado para permanecer en el poder. Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar al menos 125 actos de persecución y criminalización ejercidos contra periodistas y trabajadores de la comunicación, personas vinculadas al activismo político, oficiales de la Fuerza Armada Nacional y contra la población.

Con esta alarmante cifra, junio se convierte en el mes con más personas perseguidas y criminalizadas en Venezuela durante el año 2022, y en consecuencia se traduce también en la agudización de la crisis en derechos y la violación de las libertades fundamentales y los derechos humanos de las venezolanas y los venezolanos.

En el monitoreo y análisis de estos 125 casos, hemos identificado las siguientes acciones: 11 detenciones arbitrarias, 18 actos de hostigamiento o amenaza, 3 procesos judiciales arbitrarios, 93 órdenes de aprehensión irregulares.

Consulte el Monitoreo de persecución y criminalización del mes de junio de 2022 aquí

 


Comentarios